10 años del Ocarina of Time, breve resumen de la leyenda

 

El 18 de noviembre de 1998 se iluminaron nuestros joystick cuando salió al mercado el nuevo Legend of Zelda en su novedosa tercera dimensión. 

Calificado por las más prestigiosas revistas japonesas y americanas con la máxima puntuación, Ocarina of time, nos ofrecía un juego de rol, épico, para niños y adultos.

Para los que no están sumergidos en el mundo Nintendo acá tienen un resumen del juego:

 

La historia

Al empezar a jugarlo, la calidez del juego me atrapó de inmediato. La historia era interesante desde el primer minuto, cuando nos relatan la creación del mundo de Hyrule. Mundo que se empieza  a ver amenazado por el oscuro poder del traidor al rey del reino, Ganon. Las pesadillas se hacen cada vez más recurrentes, hasta que por fin, el despertar llega a nuestro joven Link, gracias a nuestra inseparable amiga Navi.

Es importante encontrar de inmediato a la Princesa Zelda, heredera del trono, y quien ha descubierto las negras intenciones de Ganondorf, líder de la tribu Gerudo.

Acompañado del hada Navi, Link se sumerge en las vastas tierras del reino de Hyrule, mejorando su pericia en el manejo de la espada y el escudo, y poco a poco se acerca al catillo, donde Zelda lo espera.

Al llegar a su destino, una de las pesadillas recurrentes de Link se hace realidad, Ganon ha mostrado sus cartas y finalmente sale a relucir el caballero oscuro que es realmente y su intención de quedarse con la sagrada TriForce; cuyo poder le daría el manejo total del mundo.

Link consigue abrir el Templo del Tiempo, para tomar la Espada Maestra, arma que será vital en su tarea de detener a Ganondorf. Al sacar la espada de su pedestal, Link queda atrapado siete años en el Reino Sagrado; permitiendo que durante ese tiempo, el villano haya intentado apoderarse de la TriForce.

 

Al verse amenazada, la TriForce se divide en tres: Poder, Valor y Sabiduría. De ellas, Ganon, sólo pudo obtener la primera parte por ser más acorde a su alma. Cuando link despierta de su largo sueño, es portador de la TriForce del valor. Poder que le permite la facilidad de viajar en el tiempo.

De ahí en adelante el frenetismo se apodera de la historia, que lleva al joven y viejo  link -dependiendo en qué parte del tiempo esté- a la búsqueda de cinco poderosos sabios que le ayudarán a sepultar definitivamente el mal que se ha cernido sobre Hyrule.

Al encontrar a Saria, Ruto, Darunia, Impa y Nabooru; tendremos en nuestras manos las herramientas y poderes necesarios para enfrentar en el castillo al poderosos Ganondorf.

La batalla final no pude ser más fabulosa. Es todo un “rompecabezas” descifrar cómo acabar con el caballero oscuro, y ver su transformación final, deja sin aliento.

Una historia verdaderamente fabulosa para su época -aunque hoy en día hay juegos que no tienen ni el 10% de genialidad de TLOZOOT-, que cautivó de inmediato, y se convirtió en el juego más vendido de 1998, al vender en sólo 39 días 2.5 millones de copias. Hasta la actualidad ha vendido más de 7.5 millones de unidades.

No sabría decir en tiempo horas cuánto toma acabar este juego, pero a mí me tomó como dos meses acabarlo en su totalidad, con un promedio de juego diario de una a dos horas.

Ocarina of Time en video

Anuncios

Una respuesta a “10 años del Ocarina of Time, breve resumen de la leyenda

  1. UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA! LA TRAMA ES ESPECTACULAR AUNQUE NUNCA LO TERMINE PORQUE ME GUSTO MAS EL MAJORA’S MASK!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s