LHC de nuevo en marcha en verano de 2009

 

El 17 pasado, salió en la BBC News la noticia de que el LHC no se pondrá de nuevo en marcha hasta verano de 2009 y hoy me han reenviado la noticia de elmundo.es donde también lo cuentan (más o menos) a la vez que echan la culpa a las prisas del director del CERN en poner el LHC en marcha. Pero si el accidente (o avería) sucedió en el periodo de pruebas del acelerador! Durante las pruebas! Prisas? no se, no comparto sus afirmaciones…

 

Desde la semana pasada ya se rumoreaba esta noticia a la hora del café, hasta que esta semana el portavoz del CERN, James Gillies, ha comentado de manera oficial que siendo realistas y si todo va bien la reparación de los imanes dañados se completará sobre mayo o junio del año que viene y que será sobre el próximo verano cuando se pondrá de nuevo en marcha el LHC.

El sector dañado ya está praticamente a temperatura ambiente (ver temperatura del sector 3-4), por lo que en breve empezará la revisión y evaluación de los daños in situ. Después habrá que subir los imanes dañados para reemplazarlos por unos nuevos o repararlos (tarea bastante costosa, en dinero y en tiempo). De modo que con suerte, el último imán de reemplazo se bajaría en mayo y como ya se ha comentado en otras entradas de este blog, luego habría que añadir entre 4 y 6 semanas más para enfriar el sector hasta casi el cero absoluto, más algo más de tiempo en hacer las pruebas oportunas.

Via| Lhcdiario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s