Confirman el hallazgo de los restos de Copérnico en Polonia

EL PADRE DE LA ASTRONOMIA MODERNA. Con el hallazgo se pone fin a la incógnita histórica sobre el lugar en el que fue enterrado Copérnico.

EL PADRE DE LA ASTRONOMIA MODERNA. Con el hallazgo se pone fin a la incógnita histórica sobre el lugar en el que fue enterrado Copérnico.

Investigadores polacos y suecos confirmaron el jueves que los restos humanos hallados hace tres años en la catedral de Frombork, en Polonia, pertenecen al astrónomo Nicolás Copérnico, que habría muerto en esa localidad en 1543.

Realizaron el ADN gracias a que pudieron encontrar algunos pelos en un libro, “Calendarium Romanum Magnum”, que pertenecía al científico de Johannes Stoeffler  y encontraron las mismas secuencias en un diente y un hueso descubiertos en el templo.

Gassowski, el profesional  a cargo, basó entonces su teoría en la existencia de un retrato de Copérnico donde el erudito parecía tener la nariz rota, y en el hecho de que el cráneo enterrado en la catedral tenía también el hueso en la nariz partido, además de otros rasgos que podían atribuirse al estudioso polaco.

Copérnico fue el primero en afirmar que los planetas giran sobre sí mismos y alrededor del Sol, lo que le ha valido ser considerado como el padre de la astronomía actual.

Más información| Revista Ñ

Anuncios

2 Respuestas a “Confirman el hallazgo de los restos de Copérnico en Polonia

  1. It’s remarkable to go to see this site and reading the views of all colleagues on the topic of this piece of writing, while I am also eager of getting familiarity.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s