España, se probara una vacuna experimental contra la cocaína para el 2009

Cocaina

Una decena de hospitales españoles probaran la nueva vacuna, se espera que esta prueba dure un año y que se trate a 170 adictos que hallan expresado el desea de abandonarla. En el caso de que la Agencia Europea del Medicamento la apruebe será indicada solo para personas adictas y en ningún caso funciona de forma preventiva.

Esta adicción provoca cerca de 800 fallecimientos por año en España, y se esperan buenos resultados de este plan. Según la Comisión Clínica del Plan Nacional sobre Drogas, no se encuentra ningún fármaco que pueda eliminar el síndrome de abstinencia o de anular los efectos de la cocaína, por lo que el abordaje de la adicción se realiza de forma mixta, con tratamientos sintomáticos y terapia psicosocial.

Esta vacuna experimental ya se ha probado en Estados Unidos en un pequeño grupo de 18 pacientes, a los que administró durante 14 semanas. Tres cuartas partes de los adictos que fueron vacunados pudieron dejar de consumir sin experimentar efectos secundarios indeseados. Además, después de seis meses, tanto los consumidores que recayeron como los que no volvieron a consumir cocaína durante ese periodo señalaron que las sensaciones de euforia al volver a consumir no eran tan fuertes como antes de la vacunación.

Mas información| publico.es 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s