Economía y Ecología

 

economia y ecologia

economía y ecología

 

Aunque es una publinota (publicidad + nota o nota + publicidad, como sea) y es bastante vieja, por ende en algunos momentos algo desactualizada, la salvo por algunos conceptos muy buenos que siento que deberíamos tener todos en cuenta.

Aparte, me he tomado la libertad de subrayar algunas de mis frases favoritas. 

 

ECONOMÍA DOMÉSTICA MUNDIAL

La sostenibilidad es el reto del siglo xxi. Nos ofrece un principio rector que inicialmente podrá hacernos sentir incómodos a todos. Incómodos, porque demanda nuestra responsabilidad a largo plazo, y porque, pese a nuestros horizontes de planeamiento miope, no podemos evitarla. Hasta la actitud de querer evaluar o solucionar los problemas fundamentales de los nuevos países en proceso de industrialización desde el confort de nuestras cómodas butacas – común en las naciones ricas industrializadas – es una actitud que este principio rector torna inaceptable.

En el futuro, ir al paso de – y donde haga falta amortiguar – el impacto de las consecuencias de la mundialización no será sólo una tarea para los gobiernos sino también será vital para cualquier empresa activa que no puede permitirse el riesgo de poner en peligro su imagen positiva.

Desarrollo sostenible significa llevar las actividades de la administración humana en armonía con las de la naturaleza. Así, las empresas tienen la obligación de comercializar productos y servicios que logran valor múltiple, tanto en términos económicos como ecológicos. Ecología y economía son palabras artificiales que provienen de la misma raíz griega oikos, que significa “casa” y también “economía doméstica”. Los dos sistemas de administración (o economía) deben equilibrarse uno con otro.

La manera en que la empresa Bayer se propone hacer esto está expuesta en su nuevo Informe sobre el Desarrollo Sostenible 2001. Desde 1990, nuestro volumen de producción ha incrementado considerablemente; y no obstante, a través del mismo período hemos logrado hacer reducciones espectaculares en parámetros tan cruciales como el consumo energético, volumen de desechos, emisiones y contaminación de aguas residuales. También hemos mejorado los indicadores de la gestión comercial de la compañía y establecido nuestra posición firmemente como un líder en cuanto a estos criterios. Por consiguiente, hemos salvado de esta forma la brecha entre ecología y economía.

No puede haber futuro para la economía a menos que se maneje el medio ambiente de forma responsable, mientras que la ecología, sin consideración para la rentabilidad, pone en peligro la prosperidad.

Por lo tanto, a nuestro modo de ver, la protección ambiental de hoy no significa meramente producir en una manera que conserva los recursos naturales, manteniendo los refugios para la flora y la fauna silvestres y asegurando la base de producción de alimentos en la agricultura. También se extiende al desarrollo de tecnología efectiva y su implementación en nuestros sitios en todas partes del mundo. Nosotros aseguramos que nuestra producción sea lo más favorable posible al medio ambiente, y nos esforzamos constantemente para mejorarla. 

Aquí el resto de la nota. Cabe aclarar que lo que sigue solo son algunas de las campañas que Bayer ha hecho con respecto a este tema. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s