Diez consejos para fotografiar en conferencias

230462082_e69f63c6a41XatakaFoto realizo una lista de 10 ítems que te ayudaran a mejorar tus fotos en conferencias. En esos eventos te toparas con  muchos problemas al fotografiar como luz distinta (¿o escasa?), mucha gente, poco movimiento pero continúo de los protagonistas, etc. Siguiendo estos tips te ayudaran a mejorar tu trabajo:

  1. Material. No olvides cargarte de material extra: baterías, cargadores, tarjetas de memoria y cables. Piensa que lo más sencillo es que des un uso muy intensivo a tu material, de manera que más vale prevenir que curar…
  2. Olvida el modo automático. ¿O prefieres que tus fotos parezcan las de tus amistades cuando estáis en un bar o discoteca? Siento decirte que lo mejor será que dispares en manual… y te lo tendras que currar.
  3.  Sé discreto. Sé un ninja de las fotografías. Intenta que la gente sea lo mínimamente posible consciente de tu presencia, así podrás retratar a todo el mundo de manera natural y relajada, sin posar.
  4. No olvides el fondo. Como en cualquier tipo de fotografía, cuida la composición y los elementos que pueden ser distractores.
  5. Intenta prescindir del flash. En teoría obtendrás fotografías más cálidas y serás menos intrusivo, pero yo no acabo de estar demasiado de acuerdo. Sin el flash, por la poca luz que hay en estas reuniones, más te vale tener un buen equipo con objetivos luminosos y la posibilidad de disparar con un valor ISO alto y con calidad, porqué si no es así, no te saldrán buenas fotografías.
  6. Atento a las fuentes de luz. Donde estan, donde iluminan, etc. Aprovéchate de ellas, especialmente si disparas sin el flash.
  7. Olvídate del balance de blancos. Elimina esta variable de tus preocupaciones, al disparar en RAW te podrás preocupar más tarde. Porqué disparas en RAW, ¿no?
  8. Tienes munición infinita. O como si la tuvieras. Haz muchas fotos, ya verás como una buena parte no te servirán. Para lograr buenas tomas, seguramente deberás desechar otras tantas. Dispara tanto como puedas.
  9. Muévete, no toques el zoom. Como necesitarás ganar luz, piensa que a medida que aumentas la distancia focal tu objetivo pierde luminosidad. Esto es más riesgo de obtener fotos movidas. Mejor desplázate tu. Y es más divertido. Pero recuerda que eres un ninja.
  10. Pásatelo bien. Intenta obtener fotos divertidas y artísticas, que en parte de eso se trata, ¿no?

Via| XatakaFoto